viernes, 10 de julio de 2020




MONÓLOGO de PANDEMIA

¡Qué noche! ¡Esto me pasa por salir de mi rutina! Me prometí que vería las noticias una sola vez al día, pero anoche me sentí sin sueño y las vi un rato antes de dormirme. Y como consecuencia tuve esa horrible pesadilla.

Soñé que me ahogaba, que me faltaba el aire, que no podía respirar. Desperté asustadísima. Por eso me levanté, para tranquilizarme y todavía estoy aquí, en la misma silla, hablando sola.

¡Hace tanto que no salgo! ¡Con esta pandemia! ¡Cuarenta y dos días de aislamiento! A esta hora no debe haber nadie controlando las salidas, si uno tiene permiso o no, si tiene el documento terminado en el número que dijeron o no.

¿Qué pasó? Ni siquiera me he dado cuenta en qué momento salí. Debe ser las ganas que tenía que lo he hecho todo automáticamente.

Y ahí está la policía controlando ¡Y yo en pijama! Tengo que buscar una excusa convincente.

Ni siquiera me prestaron atención ¡Quien se va a fijar en una anciana que deambula a esta hora! ¡Nadie!

Siento frío, he sido irresponsable en salir sin abrigo.

¡Qué rápido he vuelto! ¡Ni siquiera me han dolido las rodillas al subir la escalera!

¿Qué hacen en mi cuarto mi padre y mi madre? ¡Hace años que no están! ¡Y junto a mi cama!… pero… hay alguien allí… acostado…
                                                                       
                                                                                                                           Asunción

1 comentario:

  Reflexión          Hablo de paz y acumulo piedras para lapidar pensamientos ajenos.