viernes, 23 de octubre de 2020

 

En el corazón

 

Este diálogo se desarrolla a las orillas de un gran lago, ubicado en el Sur de la Patagonia Argentina entre una niña y una anciana

- Buen día Abuela, ¿Cómo está?

- Buen día Malen, muy bien, disfrutando de este maravilloso sol ¿Cómo estás vos?

- Bien, en realidad me siento un poco triste, anoche tuve un sueño….

- Ah, un sueño, me encantan los sueños ¿Te gustaría contármelo?

- ¡Sí, claro! Estaba con mi mamá y mi hermana en el patio de la casa, mi mamá estaba haciendo un fuego para poner a hervir una olla muy grande, era una olla realmente enorme. Mientras tanto con mi hermana jugábamos a que corríamos y volábamos, veníamos al lago y volábamos sobre él. Estábamos muy felices riendo y jugando. En un momento empezaba a llegar mucha gente, no conocía a nadie. Se iban arrimando, traían comida. Había entre ellos varios niños, que nosotras los invitábamos a jugar. ¡Y ahí me desperté! 

- Es muy lindo lo que soñaste, ¿por qué te estás triste? 

- Es que, Abu, no entiendo por qué esos niños no estaban cuando me desperté. Busqué la olla y tampoco estaba en la casa. 

- Mi abuela me contó, que su abuela le había contado cuando tenía más o menos tu edad, que cuando nos dormimos nos vamos a un lugar muy especial, que se encuentra dentro de nuestro corazón. 

- ¿En nuestro corazón? 

- Si, en nuestro corazón. 

- ¿Y siempre vamos a ese lugar cuando soñamos?

- Sí, siempre. 

- Entonces, quizás los chicos están en mi corazón. 

- Claro que están en tu corazón, son una partecita tuya que se presenta cuando estás soñando.

- ¡Qué lindo!… ¿Y usted que soñaba Abu?

- Soñaba con un pájaro muy grande. Me subía a él y juntos recorríamos las montañas y los lagos. Cuando me hice más grande supe que aquí le llaman cóndor. Para mí, es mi amigo. 

- ¡Un cóndor!

- Si, un cóndor. ¿Te cuento un secreto?

- ¡Siiii! ¡Un secreto!

- Cuando lo extraño mucho, me siento en silencio, cierro mis ojos y lo llamo desde mi corazón, siempre viene a estar conmigo.

- ¡Qué lindo!

                                                                                                              Ariadna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...