martes, 5 de enero de 2021

 

            Diálogo con mi niña interior

Encuentro conmigo misma.

Yo Adulta: Hola Clarita ¿cómo te va?

Clarita: Yo bien, feliz, me gusta saltar al sol.

A: ¡Se ve que estás contenta! ¡Qué lindo el panadero! ¿Dónde lo encontraste?

Cl: Por ahí entre las plantas de la abuelita. ¿Viste cómo le gustan las plantas a la abu, y cómo las cuida? A mí me gusta jugar ahí, tengo una muñequita chiquitita que duerme en una flor.

A: ¿Entre las flores?

Cl: No, adentro de una flor. La dejo ahí para que la bruja no la encuentre y se la lleve.

A: ¿Creés en brujas?

Cl: Seguro, tengo miedo a veces. No quiero que se aparezca por aquí ¡No quiero verla!

A.: Y si aparece, ¿Qué hacés? ¿Gritás? ¿Quién te ayuda?

Cl: ¡Ah! Las hadas, ellas son buenas. A veces transparentes, a veces no.

A: ¿las ves?

Cl.: Sí, seguro, bailan entre las flores y cantan. Su canto parece el agua cuando corre por las acequias de tierra.

A: ¡Qué bueno Clarita, nunca estás sola, y qué suerte que la abu cuida tanto su jardín! Decime una cosa Clari ¿Qué te gustaría hacer cuando seas grande?

Cl: Volar, correr, bailar…

A: Pero yo hablaba de trabajo o tarea. ¿Te parece que vas a poder volar?

Cl: No sé. Igual trato, y trabajar tampoco sé. A lo mejor sea maestra. A la mami no le gusta que las mujeres trabajen.

A: No ella piensa que nos hemos recargado de tareas y no tenemos descanso.

Cl: Yo voy a poder ¡Seguro!

A: Ay Clarita, siempre tan segura. Dame un abrazo. Te quiero.

Cl: Yo también te quiero. ¡Cuidate!

Caminando por el jardín de la casa materna se separan siguiendo cada una su camino y su destino.

La niña feliz

La adulta preocupada.

Clara Molina - 2020

 

Panadero: se le llama al copo suave que forman las semillas de Diente de León  (Taraxacum officinale)  para que el viento las disperse.

Abu: diminutivo de abuela.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...