miércoles, 3 de noviembre de 2021

 

Clotilde, la de los brazos largos.

 

Ella es un ama de casa de brazos largos, largos, largos. No es porque tenga alguna anormalidad física, sino porque siempre quiere abarcar todo lo que haya que hacer.

Es “multitarea” intentando hacer muchas cosas al mismo tiempo. Y con enorme esfuerzo logra realizar algunas de las tareas que necesita hacer.

Siente que puede lavar la vajilla mientras que con el pie hamaca el cochecito de su bebé para hacerlo dormir. A su vez escucha a su hija adolescente que le lee en voz alta la redacción que acaba de terminar, buscando su aprobación.

Con un ojo cuida que no se vuelque la leche que está a punto de hervir y con el otro observa si el vaso que está lavando quedó bien enjuagado.

Con un oído trata de escuchar el pronóstico del tiempo que están transmitiendo en la radio, pues más tarde tendrá que salir a hacer las compras, con el otro procura entender lo que le está diciendo el marido mientras se está yendo a cumplir con sus obligaciones laborales.

Pero la leche se volcó sobre la hornalla, apagándola.

No supo que contestarle a su hija cuando le preguntó qué le había parecido su redacción.

El bebé no se durmió. Al contrario, comenzó a llorar a todo pulmón.

El vaso que estaba lavando se rompió al resbalarse de sus manos por tener demasiado jabón. ¿O tal vez por usar los guantes de goma?

Su marido se fue sin que ella supiera lo que le había dicho.

Finalmente, alcanzó a escuchar, en la radio, el pronóstico que decía – Mal tiempo, fuertes vientos y lluvias torrenciales- Ya no podría tender la ropa que acababa de lavar.

Se desmoronó sobre una silla a punto de llorar, sobrepasada por la situación.

Y de pronto recordó las palabras de su madre: “El que mucho abarca, poco aprieta”

 

Nela Bodoc  - 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...