viernes, 28 de enero de 2022

 



La cajita mágica

 

Esta es la historia de una cajita de música que decidió cambiar con los nuevos tiempos. Antiguamente vivía en un aparador con muchos otros objetos preciosos para regalo, en un comercio de Buenos Aires.

Cuentan que se le daba cuerda y tocaba una hermosa y suave melodía. Fue regalada a una bailarina del teatro Colón por un apuesto joven que quería conquistarla.

Pero su amor no fue suficiente para la familia del adinerado joven, ya que no veían con buenos ojos a una bailarina como su esposa.

Corrían los años cincuenta, no hace tanto después de todo, y sin embargo la mente cerrada del momento condicionaba ese amor.

Ella, muy dolorida por la decepción, dejó el ballet donde tenía ya una posición reconocida y un gran futuro.

Pasaron unos años, hasta que un día su mente y su corazón se abrieron descubriendo su verdadero ser. Dicen que volvió al ballet con más ímpetu y armonía; era espectacular verla bailar ante el teatro lleno, mostrando su verdadero talento.

La cajita siempre la acompañaba, todos los días, hasta que desapareció. Y también dicen que la bailarina se volvió a encontrar con su joven enamorado. Muchas veces el tiempo acomoda lo que tiene que ser.

En cuanto a la cajita, lo que sé es que cambió su música por hermosas palabras que repetía continuamente a las personas que lo necesitaban y solo se dejaba ver por ellas.

Viaja la cajita, ahora mágica, por el mundo, repitiendo: “Eres buena, vales mucho, recuerda tu esencia divina, tienes una misión, el amor te guía, la prosperidad te acompaña, agradece siempre.

Seguramente la cajita ayudó mucho a la bailarina, puedes encontrarla, porque uno siempre debe buscar en su interior la forma de sanarse a sí mismo, para su bienestar.

                            

                                                                        Mirta Fernández - 2022



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...