miércoles, 16 de febrero de 2022

 

PARADOJAS

Pequeño niño

 

¡Qué niño tan pequeñito! Le decían en la calle

“Es que no crece” explicaba la madre,

“Seguro no come bien” comentaban las comadres,

“Seguro tampoco duerme”, pensó la otra vecina.

 

¿Qué será de este niño que parece un enanito?

¿Qué hará en la escuela con los compañeritos?

Todas las palabras le llegaban al niño,

tan fuerte sentía la condena social

que pensó que era horrible, además de chiquito.

“Yo le paso mi ropa”, se ufanaba el hermano

“Yo le alcanzo la tasa” acotaba María…

Más allá de las voces que ya nadie escuchaba,

el chiquito lloraba cuando solo en la noche

se ponía en puntillas y no alcazaba la cama

¡Andá enano del bosque! Escuchó que gritaban …

“Ya no quiero vivir” confesó a su madre,

“Nunca voy a crecer, no me van a querer”

Mamá sobresaltada, lo tomó entre sus brazos,

lo arrulló con cariño, le cantó villancicos

Esperó a que se durmiera, y le dijo al oído:

“Sos lo mejor que tengo, un regalo de Dios.

Si te hieren, los borras

Yo te quiero y espero que surja en vos el reinado

Para el que te estoy criando.

 

El niño dormido sonreía con gusto.

Se sentía un duque, un rey, todo enjoyado

y veía a los otros que alababan su reinado

inclinando la cabeza en señal respetuosa.

¡Qué hermoso es soñar con la otra vida!

La imaginaria, la de los cuentos,

la que mamá creó porque te quiere

la que queremos acuñar olvidando el presente.

 

Clara Molina - 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...