lunes, 11 de abril de 2022

 

 El caso

INSÓLITO

EL martes pasado, en horas de la mañana, un paisano de un paraje vecino de Guardia Escolta, al emprender su recorrido por el campo encontró un toro solitario   bicolor. El animal yacía parado, apoyando su cabeza sobre el poste de una casona deshabitada y se mantenía inmóvil en esa posición. El lugareño presenció la escena por más de una hora.-

 

La anécdota

 

MAÑANA INSÓLITA

 

José se despertó temprano. Como todas las mañanas cogió el mate y salió al patio. Se sintió abrazado por el tibio sol que iluminaba el paisaje campestre pintado  de tonalidades verdosas.

Miró a lo lejos, un campo extenso lo esperaba para recorrerlo.

Se acomodó la ropa, se puso el sombrero y caminó hacia su brioso alazán. Subió al   caballo y con galope tranquilo se desplazó agrupando las distintas manadas de cabras y terneros que pastaban en lugares dispares.

De pronto, se detuvo al pasar por una casa deshabitada desde hacía largo  tiempo, y    observó un toro bicolor parado al costado de la misma. Se apeó del caballo, se acercó lentamente y, deteniéndose detrás de unos árboles se acurrucó para observar la escena.

El animal, robusto, de pelaje marrón y blanco, estaba parado apoyando su cabeza sobre uno de los postes de la vivienda.

Se adelantó unos pasos y se paró frente al toro por unos minutos, pero este continuaba en la misma posición apoyando su frontal en el parante. No se movía.

De cuerpo vigoroso, sostenido por fuertes patas y con su cola impávida denotaba una actitud de “de aquí no me muevo”.

Luego el lugareño optó por arrodillarse y arrastrándose despaciosamente se acercó por el costado del toro buscando alguna herida en su cabeza.

Sorpresa le causó al observar que el animal tenia abierto sus ojos, los movía de izquierda a derecha y viceversa en movimiento continuo.

Se sentó sobre el pasto, se sentía desorientado, continúo observando inmóvil la escena. Su mirada recorría la mirada del animal y el poste de abajo a arriba. De pronto, se paró de un salto al comprobar que los alambres de arriba que sostenían al techo sobre el poste estaban cortados unos y otros en el suelo.

Miró al toro y súbitamente comprendió que los movimientos de los ojos del animal le indicaban que él se encontraba allí, en esa posición, para sostener el poste evitando su caída. -

CRISTINA MAIDANA - 2022



 

Consigna: trabajar sobre la imagen de un vacuno apoyando su cabeza sobre una columna.

a)      Caso. Objetivamente.

b)      Anécdota: Oubjetivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...