jueves, 14 de abril de 2022

 


Mejor sola que mal acompañada


Las mujeres viejas del pueblo aconsejaban a las jóvenes casaderas: “Mejor sola andar que mal casar” pero más tarde éste dicho fue cambiando y quedó como lo dice el título. Juanita era una muchacha muy audaz y tenía muchos varones interesados en ella; pero no confiaba en ninguno. Su madre la reprendía; porque quería casarla pronto ya que eran muchos en la casa y el dinero escaseaba.

La joven, cuando descubría que un pretendiente la engañaba con falsas promesas, se reía a carcajadas y le decía: - ¡Mejor sola que mal acompañada, querido! - Y así pasaba el tiempo y ella seguía soltera, le gustaba trabajar, leer, escribir y manejar su vida. En realidad, no quería casamiento alguno.

Las amigas de su edad todas tenían marido, algunas ya eran madres, Juanita en cambio disfrutaba su tiempo libre escribiendo en su cuarto, nadie sabía por qué pasaba tanto tiempo allí, era un secreto muy bien guardado.

Grande fue la sorpresa de todos cuando un día llegó a su casa una gran encomienda a su nombre; temblando de emoción la abrió y allí estaba su sueño realizado, había enviado sus escritos a una editorial y ahora tenía en sus manos el libro tan esperado: “CAMINAR SOLA” por Juanita Rosales

Su madre la abrazó con ternura y comprendió por qué  su hija era tan diferente a las otras muchachas del pueblo.

No hubo fiesta de casamiento, la muchacha eligió pasar la vida sin un marido y fue feliz con el éxito de sus libros, que además le permitió ayudar con las finanzas de la familia.


 Ana María Muñoz - 2020



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...