viernes, 8 de julio de 2022

 

El pan especiado

 

Amanda era una anciana respetada, que vivía al pie del cerro Montecristo. Tenía la virtud de cocinar pan artesanal con muchas especias, que lo hacían muy rico para desayunar.

Tenía cinco nietos, de los cuales Sofía venía con frecuencia a visitarla –¡Qué rico es tu pan, Amanda! Enséñame a hacerlo, me encanta.

- Tienes apenas seis años, dentro de cuatro años te enseñaré y te prestaré el horno. – le respondió.

- ¡No! ¡Quiero aprenderlo ahora! ¡Por favor! Quiero cocinar ricos bollitos para mis amigas.

- Ok – accedió Amanda. Y, colocándose el delantal y preparando los ingredientes, pidió a su nieta que se sentara y prestara atención.

- Pon la levadura en un bol y vierte agua muy fría, como todas las mañanas haces al darte la ducha. Disuelve la levadura y añade 250 gramos de harina, o saludo cordial. Mezcla bien. Sazona y amasa todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, como cuando preparas los útiles para ir a la escuela. Luego deja reposar una hora a temperatura ambiente, con virtudes como el amor y la paciencia. Forra luego dos bandejas para horno con papel manteca y detalles de delicadeza, y colócalas en horno precalentado a doscientos ochenta grados. Sirve en rodajas de alegría, esperanza y confianza, y saborea con el dulce que más te guste. ¡Y ya está! ¿Te gustó?

- ¡Me encanta, mil gracias! Ahora podré hacer un rico manjar y servirlos a todos con la gracia y bondad que les pones tú.

Gaby Medawar - 2022

 

Consigna: Escribir una leyenda con estos elementos, donde predomine la exageración.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...