jueves, 8 de septiembre de 2022

 

La merienda

 

Faltan apenas dos minutos y comenzará el torbellino. El primero en llegar será el gurrumíno, Alejo, vendrá como todos los días; delantal sucio, botones saltados, pelo revuelto, la cara manchada de tinta, arrastrando la pesada mochila que arrojará sobre mí. Detrás entrarán Lucas y Mati, a la carrera como siempre, con los cachetes bien colorados y muertos de hambre y de sed. Estarán exhaustos, revolearán las carpetas y los libros y, sin lavarse las manos, se abalanzarán sobre la pobre heladera que ¡Quedará fría de miedo! Y más blanca que nunca.

Y entonces me descubrirán, aquí bien plantada sobre mis cuatro patas como siempre, esperándolos estoicamente, aguardando la arremetida. El mayor le gritará a los otros mientras arrastrará la silla contra el suelo, que me repasen con la esponja y Maxi repartirá los individuales, siempre es el más cuidadoso de los tres y con rapidez irán cayendo sobre mí, la manteca, el tarro de galletitas, la panera con flautitas, el dulce de frambuesa, que le encanta a Lucas y el frasco de dulce de leche que los tres atacarán con sus cucharas. La azucarera llegará planeando mareada de tanto revoloteo y por último los tazones de chocolatada con leche, eso sí, bien caliente para ser derramada en cualquier momento sobre mí. Luego y por unos instantes, sólo por unos instantes, la ingesta los mantendrá calmos, para seguir después con el maltrato. Y más tarde los deberes y los libros y las carpetas y la tele, ah sí, la tele a todo lo que da. Pero, ¿Qué sería mi vida sin ellos?... Sería mucho más tranquila, sin dudarlo.

Lo esperado, están llegando, los escucho y por lo visto llegan con invitados.

Bueno Juanita…a prepararse, que el día viene duro. En otra oportunidad les contaré el origen de mi nombre.

 

GARCIA, Alicia Rita- 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...