lunes, 12 de septiembre de 2022

 

 

                                               MI CIUDAD

 

Soy Ana María, vivo en Lujan de Cuyo desde hace 34 años. Vine de General Roca con mis tres hijos pequeños y mis valijas llenas de ilusiones. Mi barrio es 13 de Diciembre y queda cerca del Polideportivo municipal. Tiene anchas calles con frondosos árboles, los  que están en el frente los plantamos cuando compramos el terreno. Empezamos a construir nuestro futuro hogar en marzo de 1993, con mucha ilusión  y poco dinero. Ese mismo año nos mudamos a la casa propia.

 

Tengo muchas plantas, hermosos rosales, muchos cactus que cuando florecen son un deleite a los ojos. También algunos frutales, un limonero de cuatro estaciones, un cerezo y un damasco; con sus frutos elaboro exquisitas mermeladas que comparto con mi familia y mis amigas. A veces también  vendo a mis vecinas.

Luján es una pequeña ciudad (si digo pueblo se ofenden) de gente amable de costumbres muy arraigadas, les cuesta mucho aceptar los cambios y tardan en abrirse al forastero, lo cual fue muy difícil para nosotros, ya que nuestras costumbres eran muy diferentes.

 

 Mis hijos  estudiaron acá y después  se fueron a vivir a otros lugares, una vive en la sexta sección en capital, otra en Buenos Aires y mi hijo en La Puntilla. Solo quedé yo acá.

 

Me acostumbré a este lugar,  a sus costumbres, a su gente,  hoy en día no lo cambiaría, creo que acá terminaré mis años de vida.

 

Hay lugares muy lindos. Estamos cerca de las montañas y salir a matear los domingos a la vera del río Mendoza, cerca de la pre cordillera, es una linda oportunidad de contacto con la naturaleza. Ahora y en tiempo de pandemia es lo que más extraño. Ojalá pronto podamos retomar esa hermosa costumbre.  

 

Ana María Muñoz - 2020

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...