lunes, 17 de octubre de 2022

 

Paradoja

 

                                                               El ahorro

 

Josefa es una mujer de setenta y un años, que hace ya un largo tiempo que se ha jubilado, por supuesto, con jubilación mínima, que es bastante escasa.

Cuando se jubiló yo me alegré mucho por ella y también mucho por mí. Por ella porque, pensé que podría disfrutar de su tiempo con mayor libertad, que se anotaría en excursiones de jubilados y conocería a otras personas y otros lugares, y que bien se lo merecía.

Y me alegraba por mí, porque cuando ella dejara el trabajo podría contratar a una persona joven que pudiese subirse a la escalera sin riesgos y limpiar los vidrios de las ventanas, y cargar cosas pesadas, que yo ya no puedo, y terminar la tarea con rostro descansado como le sucedía a Josefa cuando llegó a esta casa.

Pero me equivoqué. Se jubiló y me pidió seguir trabajando un tiempito más, hasta pagar algunas cuentas pendientes, ¡Cómo decirle que no después de cuarenta años!

Y ahora, cuando tocamos el tema dice: “Es que estoy ahorrando para cuando sea vieja, por si me enfermo”

Y eso ¿Cuándo será? ¡Si ahora se está arruinando la salud para juntar dinero para cuando esté enferma! ¡Qué paradoja!

                                                                                              Ami - 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...