jueves, 6 de julio de 2023

 

Humor

 

 DESNUDO

 

Una señora estaba en el living de su casa participando de un taller de lectura virtual, como todos los martes a la tarde.

Ya estaba familiarizada con los rostros de la mayoría de los participantes a quienes solo conocía por las redes ya que se conectaban desde diferentes países, cosa que le encantaba al escuchar los diferentes acentos.

Por supuesto que diferían los horarios. A la protagonista de esta historia, que vivía en Uruguay, comenzaba la actividad a las veinte horas.

El objetivo de dicha reunión era intercambiar opiniones y debatir sobre el libro, cuyo título había sido dado la semana anterior, para que tuvieran tiempo de leerlo.

Observar cada rostro y sus expresiones, encerrados en esas celdillas delatoras, le resultaba bastante entretenido.

Algunos se veían interesados en el desarrollo del taller. Otros bostezando sin cubrirse la boca, delataban su aburrimiento. Alguno comía unos bocados o tomaban mate o café. No faltaba el que, olvidándose que estaba expuesto, se hurgaba la nariz. También estaban los que participaban con la cámara apagada o aquellos con el micrófono cerrado también. Todo un mundo en esa extraña colmena.

Después de una rápida recorrida por las imágenes, se detuvo en una que la dejó perpleja. Se restregó los ojos, pensando que estaba viendo visiones. Un hombre, de mediana edad, se estaba enjabonando, alegremente, bajo la ducha. En su baño, completamente desnudo, escuchaba las voces del grupo ignorando que su cámara estaba abierta.

Aunque ruborizada por la situación, la espectadora, no podía quitar los ojos del accidental exhibicionista.

Inmediatamente comenzaron a llover desesperados chats rogándole a éste que apagara su cámara, algo imposible de conseguir. Con el agua corriendo por su cara, con el móvil a cierta distancia y sin anteojos ni se enteró. Transcurridos unos minutos, que parecieron siglos, la imagen desapareció.

Es de imaginar que fue difícil seguir con el debate literario. Se intentó. Pero no recuperaron el clima creativo que, hasta ese momento, se había conseguido.

A la testigo no se le olvidó más el nombre de esa persona, quién se borró del grupo y de las reuniones virtuales de “El libro leído”.

Nela - 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...