viernes, 22 de diciembre de 2023

 


REGALO DE NAVIDAD

En medio de una fuerte tormenta nívea en la gélida estación invernal en Quebec, Canadá, estaba un abuelo limpiando las botas embarradas de su nieto que llegaba de la escuela, cuando su perro, un hermoso labrador, se escapó corriendo calle abajo. Él lo llamaba silbando y gritando; pero no regresó ni escuchó sus desesperados llamados.

Yo miraba desde mi ventana en la vereda de enfrente, cómo el anciano muy desconsolado intentaba hacerlo regresar, todo fue inútil.

Entonces tuve una idea, era la hora en que mi hijo regresaría del trabajo. Lo llamé y le conté lo ocurrido para que se fijara si lo veía por ahí y tenía la suerte de encontrarlo y traerlo donde su angustiado amo.

Era el momento en que el sol se estaba marchando y las penumbras cubrían la ciudad, el tiempo pasaba y me puse muy nerviosa ya que mi hijo tardaba en llegar y pronto sería de noche. Pasaban los minutos, que a mí me parecían horas, empecé a preparar la cena para calmar los nervios, en eso estaba cuando la bocina del vehículo de mi muchacho me sobresaltó, fui de prisa hasta la puerta y allí estaba él con el labrador a su lado.

Cruzamos la calle y golpeamos la puerta del vecino, nos atendió el nieto, quien enseguida llamó a su abuelo.

Cuando él apareció y nos vio con su perro, lloraba de emoción y agradecimiento, el perro lo abrazó y le lamía por todos lados, feliz de verlo.

-Este es mi regalo de Navidad, es lo más grandioso que podrían regalarme. Muchas gracias vecinos- nos decía entre sollozos.

Era la noche del veintitrés de Diciembre, hacía mucho frío, volvimos a casa y cenamos felices, mi hijo me contó que anduvo buscando el labrador por mucho tiempo; porque pensó que si no regresaba el anciano moriría de tristeza.

La alegría del anciano fue un regalo para nosotros también.

                                                       

Ana María Muñoz – 2023

 

               Consigna: Recibí un regalo que no tiene precio ni se compra en negocio alguno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...