miércoles, 21 de febrero de 2024

 

 

                                           Según pasan los años.

 

Todo cambia con el paso del tiempo, volver a un lugar y descubrir qué poco queda de lo que guarda nuestra memoria, es un golpe bajo a los recuerdos.

 Los rostros envejecidos de las personas que conocimos antaño, son el reflejo de nuestro propio rostro.Son el espejo por donde pasa toda una vida de historias y vivencias, que solo existen en la mente del que salió a peregrinar por los caminos de otros mundos.

 Los árboles ahora son gigantes, centinelas de los verdes parajes que yo contemplé tantas veces mientras viajaba cuando era joven.

 Ya no puedo disfrutar los amarillos trigales, ellos todo esconden con su follaje, tampoco puedo ver la gama de verdores que cubren las lomas de los campos del sur.

 Solo el lago y las montañas permanecen inmutables, con su grandeza de estirpe milenaria y su fiel compañero de las nieves eternas, que enciende su cráter por las noches iluminando el cielo y la inmensidad.

 Todo cambia inexorablemente.

 

                                                           Ana María Muñoz - 2024



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...