jueves, 4 de julio de 2024

 

Fábula

 

                                                               Equipos

Mañana comienzan las clases –dijo muy orgulloso el pizarrón- y en vacaciones me han embellecido, pasándome una mano de pintura nueva, dejándome hermoso.

Haremos una buena dupla –agregó la tiza- ya vi tu cara de pizarrón y me dieron muchas ganas de escribir, de que el maestro me utilice y guíe para volcar en ti sabiduría.

¡Ja! ¡Qué ilusos! –se oyó una vocecita pequeña, la del bolígrafo, que no por eso se podría juzgar de tímida.

Ya lo creo -agregó el cuaderno- nosotros, porque cada cuaderno y cada bolígrafo tiene un dueño. Somos muy importantes, porque guardamos en nuestros cuerpos los temas presentados para que puedan ser leídos posteriormente, y el encargado de volcarlo en mis hojas eres tú, mi compañero inseparable.

Se oyeron unas carcajadas sonoras, el pizarrón y la tiza se reían burlonamente.

¿Y qué podrían transmitir vosotros si los alumnos no vieran los temas escritos en mí? –dijo con cierta prepotencia la pizarra.

Y mi esfuerzo –aseguró la tiza- porque yo, para que mi oficio sea eficiente, voy dejando la vida.

El cuaderno y el bolígrafo se sintieron algo humillados, pero en ese instante entró el profesor y, seguido de un saludo de bienvenida a los alumnos, comenzó a explicar y escribir con la blanca tiza sobre el negro pizarrón, ambos muy orgullosos y sonrientes, algo burlones, sintiéndose los héroes de la clase. Sonó la campana, y el profesor, a modo de despedida dijo:

Copien bien el tema, que el profesor de la próxima materia seguro lo borrará –y salió del aula.

 

Moraleja: Aunque el oficio parezca insignificante, cada quien ocupa un lugar importante y necesario en el todo.


                                                            Asunción - 2024



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexiones                                                                                                           CAMINO       ESPIRIT...