viernes, 7 de agosto de 2020

 

            EL MUNDO EN MIS MANOS

 

            No es una utopía, el mundo está en mis manos. Está en nuestras manos, en las manos de todos, pero sólo puedo manejar dos manos: las mías.

            Hemos hecho del Planeta un lugar inseguro, y digo hemos hecho porque todos ponemos cada día algo de nuestra parte para contaminarlo y despojarlo de sus maravillosas cualidades naturales, usando productos de limpieza más eficaces (y más contaminantes), derrochando el agua y utilizando plásticos de difícil degradación, entre muchos otros factores, todos conocidos.

            Por eso, si me hago consciente, el mundo está en mis manos. Si cada par de manos cuida del ambiente, y si el dueño de esas manos piensa, aunque sea por un instante, en las  consecuencias posteriores de sus elecciones, a la larga podremos lograr un mundo menos contaminado, aunque no lo veamos nosotros pero sí las generaciones venideras, por lo que vale la pena intentarlo.

            Nuestro entorno es expresión de nuestro interior: así también se contaminan nuestras ideas y nuestros sentimientos, por lo que si logramos reconocer en nuestras actitudes la responsabilidad que nos cabe, el mundo, interno y externo, comienza a cambiar para nosotros. Y cambiará para los demás, quienes podrán aprender del ejemplo además de gozar de nuestros pequeños esfuerzos tanto como nosotros.

            Muchas manos hacemos cambios importantes, ya los hemos hecho aunque no para mejor, por eso estamos en este punto crítico. Si tomamos consciencia de nuestras acciones podemos revertir el proceso, y habrá menos enfermedades, menos carencias, menos exclusión, menos inseguridad y más amor.

 

                                                                                              AMI - 2010

 

 

 

 

1 comentario:

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...