lunes, 10 de agosto de 2020

 

Mis propósitos

Hago hincapié en los propósitos teniendo presente los dones que recibo.

Humildad: es la base para aprender, siendo receptiva de lo que recibo, para lograr progresos en el camino espiritual que elegí.

Uso de palabras constructivas: dirigiéndolas a quienes me rodean cotidiana u ocasionalmente, puedo hacer un cambio productivo en mi día y en la de los demás.

Pensamientos positivos: tenerlos aclara mi propio ser interior, purifica mi mente y me otorga la voluntad, la fuerza necesaria para llevar a cabo acciones constructivas para mí y la sociedad.

La práctica de la oración: al elevar mis oraciones a Dios con verdadero deseo de agradecerle lo que poseo: salud física, mental y emocional, que otorga a mi vida un equilibrio, una vibración muy positiva que me trasciende.

La meditación diaria: meditando a diario logro concentración al mismo tiempo que me uno a “mi yo interior”

Tiempo de lectura: al dedicar tiempo a la lectura aprendo a conocerme interiormente, puedo comprender a otras personas y evito contaminarme con charlas vanas o noticias negativas que sólo corrompen el alma.

Relación con los demás: estoy atenta a las necesidades del prójimo y si tengo oportunidad le brindo mi ayuda, la que no siempre es material ya que en muchas ocasiones sólo necesitan ser escuchados, y lo hago con atención.

Aprender a discernir: si logro distinguir el verdadero camino que me une a la Divina Madre me alejaré del error.

Voluntad y perseverancia: poner toda mi voluntad al servicio de mis objetivos, perseverando en mi afán de superar mis propias limitaciones.

 Nélida - 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...