jueves, 5 de noviembre de 2020

 

La pregunta del millón

 

                                                                                                         

La que no respondo y busco el lugar desde donde poder hacerlo: “¿Qué sentido tiene la vida?”.

 

Desde muy joven ha sido una de mis inquietudes archivadas, hasta que de adulto me di cuenta que no hay respuesta para ella.

 

No es que no la haya buscado eficiente y perseverantemente, sencillamente no la hay. Es que descubrí que lo que quiero saber es “¿qué sentido tiene mi vida?”.

 

La llamada experiencia me habla con voces de una realidad extraña, que no orientan mi búsqueda porque no aparece un camino claro a seguir.

 

He descubierto que cuando decido meterme en mi vacío interior, ese que no contiene respuestas pero es desafiante, me genera tantos cuestionamientos en todo sentido que me enfrenta conmigo mismo y con tanta fuerza, que no me permite escapar de mis incógnitas.

 

Lo cierto e indudable para mí es la necesidad de tomar conciencia de que esto es una crisis. Es decir, un momento de rompimiento de mis estructuras mentales, espirituales, morales y hasta éticas para encontrar en mí cuál es el sentido de mi vida.

 

En realidad, intuyo que tampoco ahí encontraré esa respuesta; es que también intuyo que el sentido a mi vida solo se lo puedo dar yo.

 

 

Hugo Fagale - 2013

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...