miércoles, 20 de enero de 2021

 

                                                                           EL  PERDÓN

 

            Estaba finalizando la clase de yoga y había comenzado la relajación final. La voz de la profesora se escuchaba desde lejos hablando acerca de pensar en los músculos y relajarlos, en nuestros huesos y agradecerles por su permanente trabajo desinteresado, luego dijo que pensáramos en nuestros órganos y cada una de sus funciones, y agregó: “Enviemosles pensamientos de gratitud para que sepan que les acompañamos y agradecemos; pensemos en nuestros sentimientos y fijemos nuestra atención en quien nos hizo daño y perdonémoslo…”

            Ahí mi mente vio nítidamente, en una nítida imagen creada, a corta distancia detrás de mí, a un ángulo de treinta grados, el rostro arratonado de quien, según considero, me provocó intencionalmente mucho dolor. Escuchaba la voz invitándome al perdón, y tomando mi mano derecha con la izquierda para tener mayor fuerza, elevé el codo derecho aplicándole un fuerte golpe en plena nariz. ¿Quién dijo que el perdón debe ser pasivo?

            Y me sentí liberada.

AMI

1 comentario:

  1. Me ha parecido un lindo relato; me ha gustado por su final inesperado.

    ResponderEliminar

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...