miércoles, 26 de mayo de 2021

 

Fábula

 Una absurda discusión

Sobre la repisa de la chimenea, de la sala, el señor Portarretrato se ufanaba de ser un adorno muy importante.

Pepito, el benjamín de la familia, dejó olvidado su juguete favorito sobre la mesita ratona cercana a la chimenea. Era un autito de carrera de color rojo brillante, que se podía deslizar velozmente sobre sus pequeñas ruedas.

Desde lo alto, el señor Portarretrato lo miró con fastidio. Y con aire altanero, lo increpó -¿Qué haces tú aquí, si tú no perteneces a esta casa?-

-¡Cómo que no pertenezco! ¿Es usted tonto?- contestó el autito-¡Soy el juguete favorito de Pepito!-

-Sí, pero Pepito no vive aquí. Solo viene a visitar a sus abuelos, y tú vienes con él. En cambio yo estoy siempre sobre esta repisa y todas las personas me miran cuando pasan cerca.

-¡No sea tan engreído señor Portarretrato! Ud. está hecho de madera y yo de metal, vamos a ver quién dura más. Y después de todo ¿Para qué sirve usted? Al menos yo le causo mucha alegría y diversión a mi dueño.

-¿Para qué sirvo? ¡Qué pregunta absurda! ¿No ves la fotografía que luzco dentro de bello marco? Hay personas que se emocionan al verla, otras murmuran cosa y otras, solo sonríen. Tú solamente entretienes a Pepito- Dijo, mientras reía burlonamente.

EL juguete se quedó callado, por un momento, mientras pensaba qué responder -¡Se equivoca señor! ¡Todos los amigos del niño juegan conmigo! Y el papá también lo hace cuando nadie lo ve- acotó.

Se escucharon unos pasitos. Era pepito, que entró a los saltos y en su carrera, de pasada, tomó el portarretrato y lo puso boca abajo ¡Y lo hizo callar!

El autito estalló de risa y se sintió ganador -¡Eso le pasó por engreído!- dijo el juguete, muy risueño.

Al rato, entró la madre del pequeño que jugaba sobre el piso. Lo miró con enojo cuando vio el portarretrato y lo acomodó correctamente. Luego le ordenó a su hijo que se llevara el autito y lo guardara con los demás juguetes.

Se escucharon unas estrepitosas carcajadas. Era el señor Portarretrato que le gritó a su rival: -¡El que ríe último, ríe mejor!

                                                                                              Nela Bodoc 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...