miércoles, 28 de julio de 2021

 

Anécdota

 

Primer día de clases.

Mi primer día de clases en la provincia de San Juan permanece en mi recuerdo como si fuera ayer.

Era primavera, mes de septiembre de… bueno, hace muchos años y yo sólo tenía dieciséis.

Llegué a la Escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento con muchas expectativas y toda la angustia que me provocaba dejar en mi querida Mendoza mis afectos, relaciones y proyectos truncados. Tendría que terminar el cuarto año en la nueva escuela, integrarme y completar allí mi secundario ¡Tan lejos de lo que había sido mi vida hasta ese momento!

Provincia nueva, casa nueva, escuela nueva, y muchas caras nuevas mirándome con curiosidad y bastante indiferencia como a “sapo de otro pozo”. Nada iba a resultar fácil, hasta el mismo idioma parecía diferente en ese lugar, sólo quería salir corriendo.

De pronto, entre tantas caras todas iguales, se destacaron dos grandes ojos que me miraron con simpatía. Al cruzarse nuestras miradas me sonrió con afecto, transmitiendo a mi corazón una calidez que me reconfortó.

Al salir de clases esta nueva compañera se acercó para hablarme: -Hola, ¿Cómo estás? ¿Cómo fue tu primer día? Yo soy Nury y me gustaría ofrecerte ayuda. Te podría prestar mis libros y carpetas mientras te pones al día en todas las materias.

Esta chica no era ninguna de las que la preceptora me señaló como las más aplicadas del curso para pedirles ayuda, pero su espontaneidad y simpatía se ganaron mi confianza y continuamos caminando juntas, intercambiando impresiones y comentarios.

Ese día primaveral nació entre nosotras una gran amistad que sigue aún hoy a la distancia. Compartimos hermosas experiencias juveniles, intercambiamos confidencias, nos hicimos el propósito de apoyarnos en nuestros sueños de futuro.

Hasta hoy continuamos en contacto a pesar de que con el tiempo volví a vivir en Mendoza.

En un día que comenzó lleno de desorientación  y dudas gané una hermana del corazón.

Myrta Esther F. 2013

 

1 comentario:

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...