jueves, 2 de septiembre de 2021

 

TRES VECINAS

La cabaña era oscura y estaba en medio del bosque, al lado de un arroyo. Allí se reunían los magos a discutir sobre fórmulas y magias solo las noches de luna llena, pero habían habitantes permanentes en ella: Rita, la araña tejedora, que hacía con sus propias patitas finitas unas telas que lucían bellamente en los rincones, que además de embellecer el lugar servían para cazar mosquitos y polillas que serían su alimento y además mantenían el ambiente libre de insectos voladores. De todos, menos de una inquieta y rezongona mosca llamada Quita.

Quita vivía allí desde que nació, por lo que se creía la dueña de la cabaña. Le molestaba enormemente la presencia de Rita, con su manía de tejer y tejer trampas.

Afuera, en el jardín, vivía Luisa, una mariposa de mil colores, que espiaba a las dos habitantes de la cabaña por las ventanas. Le causaba mucha gracia la aparente enemistad de sus vecinas, por lo que decidió invitarlas a tomar el té. Dicha invitación causó conmoción en Rita y Quita, quienes nunca se habían alejado de las paredes de la casa.

Superaron sus diferencias y temerosas salieron al jardín, tomaron el té con néctar de flores que les ofreció Luisa, y conversaron, rieron y cantaron las tres juntas. Superaron sus prejuicios y sus miedos.

Y las habitantes de la cabaña regresaron transformadas en buenas amigas y lo fueron para siempre.

                                                                                  Ami

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...