miércoles, 23 de marzo de 2022

 

Consigna: “Mi otro yo”

 

Mi amiga

 

Según dicen las malas lenguas soy muy amorosa, simpática y alegre, adornada por una gran paciencia.

Me gusta ser así. Pero no es mérito mío solamente, mi amiga colabora para que así sea.

A ella le toca la peor parte, es la que dice malas palabras, a veces en silencio mientras otras hacen temblar las paredes.

Es la que pone las quejas, por supuesto referidas a los otros: ¡Dios mío! ¡Cómo puede ser que no entienda! ¡Qué bárbaro, qué falta de comprensión lectora! Y no les cuento si a mí se me cae algo o se me vuelca el café…irreproducibles sus reproches, pero bueno dejémoslo ahí.

A veces sus reclamos son en forma de ironías, cuando vamos en el auto no perdona, dale pásalo pareces una tortuga, ¡No! No pongas el señalero total a quien le importa para dónde vas a doblar. Y bueno somos inseparable no la puedo dejar, las dos caras de la luna que habitan en mí. 

 

          Inseparables

Tengo una amiga

que me acompaña siempre.

Está a mí pegada,

no me pierde pisada.

Si yo lloro ella festeja,

si río ella llora.

Si no le hago caso

ella se queja.

 

Amiga insoportable

de mi mundo interno.

Que a veces se levanta

con el pie izquierdo.

Pero si está de buenas

salta de la cama,

conquista al mundo

y nadie le gana.

 

A veces es buena,

a veces es mala,

pero qué voy a hacer…

¡No me pierde pisada!

Somos como la luna

tenemos dos caras:

Una la muestra, la otra la oculta,

una es oscura y la otra clara.

 

         Ana Schiavone -2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...