martes, 22 de marzo de 2022

 


CREENCIAS POPULARES (también llamadas supersticiones)

 

En mi casa paterna, un barrio de jóvenes familias, había alambre tejido entre los patios de cada vivienda. Yo tenía siete años cuando llegué a vivir allí.

Mi madre, amorosa con las plantas y un poco arisca con los vecinos, enseguida que llegamos plantó junto al alambrado una enredadera para que hiciera cerco verde y así resguardarnos de las miradas del vecindario.

La planta creció mucho muy rápido, con unas bellas flores blancas que perfumaban el lugar. Yo también crecí y me convertí en una adolescente muy agraciada.

Las vecinas se reían y le decían a mi madre: -Tu hija jamás tendrá novio y nunca se casará, porque esa es la maldición de la madreselva-

Mamá jamás creyó tal cosa, tuve mi primer novio a los 15 años y me casé a los 18. ¡Ja Ja Ja!

                                                                                             Ana María Muñoz - 2021



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...