jueves, 17 de marzo de 2022

 

El último trozo

 

Allí, en el plato, estaba la última porción de la tarta de frutilla, que horneó la dueña de casa, que es una eximia pastelera.

Quería prestar atención a la conversación de las presentes, que estaban enfrascadas en un debate sobre las dietas, pero mis ojos se iban en dirección de ese tesoro con frutitos rojos y copetes blancos de crema chantilly. Es mi favorita.

-Tienes que ser mía- pensé- No permitiré que alguien me gane de mano.

De pronto, veo que una mano que no era la mía iba en dirección al plato.

-¡No! -gritó en mi cabeza mi otro yo-¡Detente! ¡Ni se te ocurra tomarlo!¡Ya te comiste tres!-pero ¿Cómo podía satisfacer tan imperioso deseo sin quedar expuesta mi glotonería frente a las fruncidas de mis amigas?

Sentía que se me hacía agua la boca mientras seguía el monólogo en mi hemisferio izquierdo.

-¡No seas tan escrupulosa, y cómetela de una buena vez!- me decía la voz con más intensidad.

Pero aquella, la que se comió tres porciones, me robó ese trozo de gloria culinaria.

-¡Eres una egoísta y desconsiderada!- estuve a punto de gritarle. Por suerte no me atreví. Al menos pude conservar algo de dignidad.

Y mandé, a donde ya se sabe, por un largo rato a “mi otro yo”

 

Nela Bodoc – 2022

 

Consigna: “Mi otro yo”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...