viernes, 11 de marzo de 2022

 

                                                        

                                                                REENCUENTRO


Don Arturo camina entusiasmado cada mañana al café San Cristóbal, allí desayuna y se impregna de las noticias del día anterior.

Allí se encuentra con su hijo, quien le habla de Manuel, el tercer nieto de la familia Roldán. Manuel no ve a Don Arturo desde hace cinco años, y quiere volver a verlo. Es más, hoy vino especialmente y lo espera en la puerta del café.

- ¡Abuelo Arturo! Soy tu nieto, quería verte desde hace muchos años ¿Cómo estás?

A don Arturo le saltaron las lágrimas - ¡Hijito, qué emoción! Siéntate niño ¿Dónde has estado? ¿Qué has hecho?

- Vivo en una escuela albergue con quince chicos más. Pero quería verte y que me enseñes tu don para el dibujo. Me han dicho que eres muy bueno ¿Cómo te inspiras para dibujar?

- ¿Recuerdas el canario que tenías en tu casa, el canario amarillo? A veces, para despertar un talento o una habilidad, debemos abrirle la jaula. El canario querrá volar pero quizás no tenga desarrolladas sus alitas. Entonces debes practicar trazos, dejar volar tu imaginación, observar tu entorno, tratar de plasmar en el papel aquello que quieres comunicar. Poco a poco lo lograrás. Observa -Y don Arturo abrió una servilleta de papel y dibujó, con su lápiz grafito, el ave volando, a la creatividad que él sentía como un vuelo del corazón que quería expresar. Se lo entregó a Manuel, quien lo guardó lleno de gozo y sintió cumplida su misión.

Y su nieto, calladito, casi boquiabierto, asombrado, lo abrazó, le dio las gracias y se retiró corriendo. Pensando volver a ver a su abuelo unas semanas después con una carpeta llena de dibujos: había logrado volar.

Gaby Medawar 2020

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...