miércoles, 27 de abril de 2022

 


CLEUSSA

 

Mi perrita y yo hoy charlamos muy seriamente. Hace casi 10 años que estamos juntas.

 Nació el 25 de diciembre de 2010, fui a conocerla cuando tenía una semana de haber llegado a este mundo, era tan pequeña que cabía en la palma de mi mano. Llegó a mi hogar el 30 de enero de 2011 y desde ese momento la amé. Hemos pasado juntas muchísimos momentos bellos y de los otros también.

 Es mi compañera y mi confidente, ahora hasta dormimos en la misma cama, que quedó demasiado grande cuando mi compañero de vida se marchó para siempre. Por eso, hoy le expliqué esto del virus. Le dije cuánto la quiero y lo importante que es ella para mí. Le dije que quiero seguir a su lado, pero que no sé si eso será posible.

 Hoy me sentía angustiada por primera vez en este aislamiento que lleva ya muchísimos días. Me escuchó en silencio, hasta que de pronto me sonrió y me acarició con sus patitas blancas y peludas.

 Tranquila -me dijo -Estaremos juntas por mucho tiempo más.

 ¿Te parece?- le respondí.

 Sí, ya verás cómo salimos de esta- dijo convencida de que así sería. La abracé y así nos quedamos dormidas en el sillón. Cuando desperté, el nudo en mi garganta había desaparecido y sentí paz y alivio en mi alma. Cleussa dormía y roncaba feliz sobre mi pecho.

 

 Ana María Muñoz - 2020

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...