viernes, 20 de mayo de 2022

 

EN EL ZOOLÓGICO

 

Recién llegados a Mendoza, salimos de paseo a conocer la ciudad, fuimos al parque San Martín y visitamos el zoológico. Mis hijos nunca habían ido a uno por lo que estaban muy emocionados, corrían de una jaula a otra admirando a los bellos ejemplares exhibidos allí.

Elefantes, monos, jirafas, leones y un sin fin de otros animales eran una gran novedad para mis niñas y mi niño.

-¡Any! ¡Mirá qué grandes! ¡Mami, vení a ver! -Muchas veces me decían Any, era costumbre ya que todas las personas allegadas y familia me decían así.

El recorrido era largo y cansador, siempre en subida, más aún en pleno verano, era Enero. Tomábamos mucho líquido y de a ratos descansábamos sentados en algún tronco viejo.

Llegamos a una jaula muy grande, provista de mucha seguridad, doble reja creo recordar, era el habitáculo de la hiena.

Se paseaba de un extremo a otro con calma, luciendo su brillante pelaje negro, observaba todo, imponente y bella.

-¡Any! ¡Any! -gritó mi hija menor-. ¡Mamá, me caí!

De pronto la hiena cambió su postura y se abalanzó sobre las rejas, con intención de salir y comernos vivos. Nos mostraba sus dientes en forma agresiva y gruñendo fuertemente.

Al oír el alboroto se vino un cuidador que estaba cerca de nosotros y preguntó: -¿Qué ha pasado aquí?

Mi hija seguía gritando- ¡Any, Any! -la hiena al escucharla se ponía más inquieta, el cuidador enojado dijo: ¡Niña, calla! ¿No ves que se altera cuando la nombran?

¡Yo solo quiero que venga mi mamá! -respondió la pequeña.

Yo estaba entre asustada y sorprendida, miraba la hiena tan alterada y a mi hija tendida en el suelo sin saber qué hacer, pensando a quién se le había ocurrido ponerle mi nombre a la bella e intolerante que nos mostraba los dientes desde el otro lado de las rejas.

El cuidador la calmó, desde luego sabía cómo hacerlo y nosotros seguimos nuestro paseo entre risas y burlas de mis hijos.

El mayor de ellos dijo: -Ya sabemos a quién te pareces cuando te enojas, eres igualita a la hiena- ¡JA JA JA!

Any Muñoz – 2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...