martes, 17 de mayo de 2022

 

Un sueño

 

Tuve un sueño bastante loco, como todo lo que sueño y que rápidamente olvido. Pero éste no, por lo colorido y las imágenes muy detalladas.

Además, al despertar, me sentía alegre y de buen humor. Me hubiera gustado seguir soñando.

Yo estaba en un gran jardín, en plena primavera, lleno de jazmines, malvones y margaritas.

De pronto se escuchó un coro de voces infantiles, pero no se veían niños por ningún lado. ¡Eran las flores! Ellas cantaban una canción que no reconocí.

Decían - ¿Adónde te fuiste? ¿Dónde estás? La, la, la.

-Aquí estoy- contestó una extraña voz, que venía de la casa de al lado. Era Marta, mi vecina, que se acercó rengueando. Se había caído de la bicicleta por ir distraída.- ¡Ay, cómo me duele el talón!- se quejó.

-Bueno- Le dije para consolarla, mientras comía una tostada con miel –Todo tiene solución.

Una abeja, que volaba entre las flores, se me acercó amenazante y con su zumbido, me advirtió: La miel que estás comiendo es fruto de mi arduo trabajo ¡No la dejes chorrear con tu descuido!

Luego salió volando para reunirse a un enjambre. Subían y subían, cada vez más alto, hasta desaparecer en un agujero azul oscuro, que se abrió en el cielo, y desaparecieron. Las flores, que quedaron tristes, se despidieron cantando, otra vez -¿Adónde te fuiste? ¿Dónde estás? La, la, la.

 

Nela Bodoc - 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...