lunes, 20 de junio de 2022

 

            Mostró los dientes

 

Adrián, de 8 años, volvía de su casa luego de estar en la escuela. Molesto y cansado arrastraba su mochila con rueditas y se quejaba con Silvana, la niñera que lo había ido a buscar.

Cruzando un baldío, Adrián exclamó “¡Oh!” y mostró sus dientes. Y Silvana, sorprendida, le preguntó qué le había pasado.

Adrián había probado la leche caliente que ella le había preparado para la escuela, y se había quemado la lengua.

En medio del baldío y los dos solitos allí, buscaban la manera de salir del apuro. No llevaban agua fresca pero llevaban miel para endulzar la leche. Y luego de calmar los gritos del niño, Silvana le convidó una cucharada de deliciosa miel, que calmó y sanó las heridas producidas.

Adrián, agradecido, le dijo: -Perdón por ser tan indolente, te agradezco por la atención. Si no fuera por tu gentileza al preparar la merienda, al pasarme a buscar a la escuela y al convidarme miel, habría llegado a casa molesto y herido. Gracias, gracias.

Adrián había aprendido a hacer sus tareas con mucho amor y alegría, y a desafiar los malos momentos con esperanza y recogimiento.

 

Gabriela Medawar – 2022

 

Comenzamos trabajando en grupo, comenzando con la frase “Mostró los dientes”, a lo que debíamos responder por turno a: ¿Dónde fue? ¿Por qué? ¿Cómo? Y así formar una frase. A esa frase debíamos continuarla a través de la forma de texto que deseáramos: poesía, relato, cuento, fábula, etc.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...