martes, 26 de julio de 2022

 

Cuento

 

Tribulación de un niño en Tren

 

Tarde por tarde, trazando sobre las vías su traqueteo, un viejo tren va sudando historias. En cada vagón, la gente que personifica su necesidad de viajar.

Niños jugando sin tiempo y espacio, mientras los padres dialogan, leen, juegan ajedrez o naipes, descansan.

De pronto, el grito de un niño. No puede expresar el motivo de su dolor, el que le produce la pérdida de la pelota roja, que salió por la ventanilla. No tiene consuelo.

El niño, que al lograr calmarse, le explica al guarda que quiere recuperar su pelota. El guarda lamentablemente no puede cumplir el deseo del niño, Juan es su nombre, que va con sus padres a manifestar su molestia.

Otros pasajeros escuchan y están atentos a lo sucedido. Algunos le convidan galletas y frutas para intentar contrarrestar su pena. Entre todos, con algunos calcetines y pañuelos construyen una pelota de tela para regalársela a Juan, que se siente notablemente alegre y agradecido. Y todos se pusieron a jugar con esa pelota.

Así en este viaje se ha ganado en amistad, solidaridad y la magia de la sonrisa de Juan. El tren continúa desenredando la maraña de vías de la gran ciudad, circulando su ajetreo por devorar distancias.

Andrés Eduardo Bari - 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...