lunes, 29 de agosto de 2022

 

Descripción

Sueños de mi infancia

 

Todos los niños tienen personajes que les gusta emular. Mi favorito, a los nueve años, era “Tarzán el rey de la selva”. Admiraba y envidiaba sus increíbles habilidades, que yo trataba de imitar.

Trepaba cuanto árbol cercano había. Trozos de soga, tiras de trapos viejos y otros elementos hacía las veces de lianas que usaba para bajar de alguna rama.

Mi inspiración era una novela que escuchaba todas las tardes en la radio, que se llamaba “las aventuras de Tarzán” No teníamos televisión y todo estaba librado a la imaginación.

Quería explorar, internándome en selvas peligrosas, que no eran ni más ni menos que los pastizales del baldío cercano. Y enfrentarme con fieras salvajes, pero solo aparecía algún perrito, o un gato o alguna lagartija. Pero eso no frustraba mi aventura.

Mi hermano, un año menor que yo, era un buen compañero de juegos mucho más osado y más hábil que yo. El único problema era que no podía convencerlo que me dejara ser Tarzán de vez en cuando. Me resignaba a ser Jane si quería seguir jugando.

Nuestro jardín, de un tamaño aceptable, era una buena escenografía para las infantiles fantasías. Muchas noches de verano dormíamos afuera. Era maravilloso contemplar las estrellas en aquellos cielos menos contaminados. Mi hermano no le tenía miedo a nada. Pero yo, si escuchaba algún ruido extraño o veía a alguna araña huía a buscar refugio en la casa.

Nuestra madre, tal vez por ser muy joven, era cómplice, nos entendía y nos ayudaba. Muy habilidosa para trabajar la madera nos había construido una carpa con estructura de madera cubierta con una loneta. También nos ayudó a armar arcos y flechas.

Runcu, nuestro perro, pobre víctima, podía ser tanto un león como un rinoceronte o, con bastante imaginación, la mona Chita. El problema era que no lo podíamos subir al árbol.

No importaban los raspones ni las magulladuras porque nos divertíamos mucho. El tiempo para el juego, siempre resultaba poco. Protestábamos cada vez que nos obligaban a entrar.

De vez en cuando viene algún recuerdo a mi memoria de aquella época feliz. En el fondo algo me queda de ese espíritu de aventura.

 

Nela Bodoc - 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...