miércoles, 22 de marzo de 2023

                                    

                                     EL JARDÍN SECRETO (o ensoñación)


Caminaba un fresco atardecer de otoño

cuando el sol caía sobre las montañas,

observando las casas que rodeaban la calle,

¡puertas, ventanas y colores tan diversos!

 

Una puerta brillosa me impactó.

Doble hoja, medio punto, manija de bronce,

soberbia y elegante. Me acerqué cautelosa,

quise ver más allá del roble lustrado.

 

Sorprendida y asustada vi que se abrió,

entendí que tenía vida propia, entonces entré.

Ante mis ojos atónitos apareció un paisaje

lleno de luz y color que me maravilló.

 

Cientos de flores multicolores me recibieron,

avancé entre ellas gozando sus aromas

y deleitando mis sentidos como jamás percibí.

Tanta hermosura es difícil describir.

 

Escondidas tras la gran puerta de roble,

las glicinas, los gladiolos y las camelias

jugaban con las abejas y los gorriones

cuando caía la tarde en mi paseo y mi ilusión.

 

                                        Ana María Muñoz - 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...