martes, 16 de mayo de 2023

 

 

Solo un viejo sueño.

 

Era, de todas, mi mayor pasión,

ser bailarina clásica,

desde que tuve uso de razón…

Conseguir la preparación básica

para llegar al Colón.

Pero no tuve apoyo, ni ayuda,

sola estaba, sin duda.

Usando pollerita de papel crepe

como tutú, o traje de ballet.

Bailando me pasaba el día

con los valses que mi madre oía.

Soñaba con ser el cisne del lago,

o Julieta, pero sin su amado.

El jardín era mi escenario,

unos pocos espectadores, varios,

eran todas las mascotas

o mis muñecas de trapo.

Una vez conseguí los aplausos

que creía merecer,

pero era una mera vecina

batiendo fuerte las palmas

pues el timbre no sonaba,

venía urgida por un menester.

Era a mi madre a quién buscaba

para devolverle el neceser.

 

Con los años fui creciendo

y aquella antigua ilusión

de a poco se fue diluyendo

con la lenta muerte de esa pasión.

 

Nela Bodoc - 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...