viernes, 30 de junio de 2023

 

 

NOSTALGIAS TRAS LA VENTANA

 

Mi gatita Michú, llegó a mi casa una fría tarde de Junio, era tan pequeñita que la palma de mi mano era grande para su diminuto cuerpo. Algún descorazonado la había abandonado en medio de una gélida noche dejándola dentro de una acequia.

Un vecino trasnochador que pasaba por allí, escuchó sus débiles y apenas audibles maullidos. Solo por curiosidad se asomó y al ver sus ojitos ansiosos se apiadó y con mucho cuidado por miedo a caer dado su estado un tanto pasado de cerveza y otros brebajes alcohólicos, pero la sacó y la llevó a su casa. Como no podía cuidarla fue hasta la mía, me relató lo sucedido y me la ofreció.

Me enamoré de ese ser movedizo que arañaba mis piernas, la acepté con gozo y la amé desde ese momento.

Le gustaba sentarse a mirar por la ventana y allí se pasaba las mañanas calentita con los rayos del tenue sol de invierno.

Creo que conocía las rutinas de todos los vecinos del barrio, las señoras y los niños la saludaban al pasar, como si fuera una nena -Hola Michú- le decían con cariño.

Un día mi preciosa gatita desapareció. Jamás regresó.

Mi ventana quedó vacía, mi corazón y mi casa también.

Ahora hay plantas y flores en esa ventana y la tremenda nostalgia de no tenerla más.

 

                                                                              Ana María Muñoz – 2023

 

Consigna: recibimos el título y debíamos desarrollar un cuento breve, entre 20 y 30 líneas, de hechos simples y cotidianos que nos llevaran a descubrir el enigma del título.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...