miércoles, 28 de junio de 2023

 

Momentos de la vida

 

En algún momento de la vida,

todos

nos sentimos jueces…

Y yo he juzgado,

y juzgo…

 

En algún momento de la vida

todos tenemos Fe,

y creemos en la raza humana

nos sentimos buenos,

y yo me esfuerzo por serlo.

 

En algún momento de la vida

admiramos a las personas

dueñas de respeto

por los demás,

y yo trato de practicar

el respeto.

 

En algún momento de la vida,

somos capaces de ayudar

más allá de lo acostumbrado,

Y yo renuncio a algo

para saber qué siente

el que carece de lo necesario.

 

En algún momento de la vida

todos podemos reír con alegría,

                                y yo recuerdo algún chiste

para reírme con ganas…

 

En algún momento de la vida

todos danzamos

al son de la música,

y cuando ésta me invade

mis pies bailan

como pájaros en vuelo.

 

En algún momento de mi vida

me detengo a admirar

las joyas de mi corona,

lo que me muestran los seres

que me acompañan y enseñan:

Juicio, bondad, respeto,

participación,

alegría de vivir

en movimiento.

 

                                                                              Asumi - 2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...