miércoles, 27 de septiembre de 2023

 

Propósitos

 

                                                               Zonda

Vivir en Mendoza tiene sus encantos… y sus desencantos.

Los turistas hablan de que es una ciudad limpia, y yo lo dudo, si ellos lo dicen…

¿Y sus desencantos?

El más importante es que, cuando a veces el cielo se ve de un azul brillante, y hay un sol radiante que enamora, y a pesar de ser invierno comienza a hacerse notar un aire cálido, nuestros organismos no se sienten tan felices como se supone; la presión atmosférica varía y la humedad desciende hasta, a veces, el 1%.

Es nuestro famoso zonda, y decimos en el caso que el aire esté muy quieto, que es zonda de altura. La cabeza “abombada”, el cuerpo cansado y el carácter irritado.

Pero ¡Ay si desciende! Suele asolar la tierra y su contenido.

A los pájaros les arruina sus nidos, a los árboles suele arrancarlos de cuajo, y a los animales y humanos nos pone agresivos.

Y llega el momento, para mí, de poner mi mundo interior en “pausa” y pensar: es natural, por la corriente de aire que viene del Pacífico  y que al pasar la cresta de Los Andes, se irrita y enloquece. Exagero. La fuerza de la naturaleza y sus alcances.

Y trato dejar de ser el centro de mi atención.

¿Cuántas familias estarán en ese momento en sus casuchas precarias rezando porque no se vuelen los naylons con los que cubren sus techos para que no se llueva adentro?

Y como el viento desciende en un segundo ¿cuántas personas estarán en la calle con escasa visión a causa del polvo y la tierra en suspensión? ¿cuántas estarán sin luz?

Agradezco estar protegida y pido protección para otros.

Y tener techo y paredes de concreto aunque se corte la luz por algunas horas.

Mas pensar que muchos hombres salen en cuadrillas a liberar calles y aceras de ramas o árboles, e incluso a apagar incendios.

Y a no criticar a quienes supongo que podrían haber hecho algo.

Por lo que yo ¿qué más puedo hacer?

Controlar mis emociones, mis pensamientos. Salir del centro. Un momento de paz en el caos, pues en el ojo del huracán no hay viento.

Paz.

                                                                              AMI - 2023

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...