lunes, 20 de noviembre de 2023

 

Cuento breve

 

                                               El palacio de los abrazos

 

Eloína jugaba en el parque con su perrita Melina. La perrita se detuvo junto a un banco y comenzó a ladrar después que una ancianita se había levantado y alejado con  paso tranquilo.

Eloína se acercó y encontró allí una hoja de papel, lo desdobló y en él había un mapa, unas indicaciones como las que da el GPS (doble a la derecha, cinco cuadras, gire a la izquierda tres, etcétera), que supuestamente las conduciría hasta un palacio, el palacio de los abrazos.

Entusiasmadas decidieron embarcarse en la aventura y seguir las instrucciones que, al cabo de un tiempo y después de hacer cuadras y giros a derecha e izquierda llegaron ¡Al aeropuerto!

Eloína se sintió muy desilusionada, y se dejó caer abatida y cabizbaja  sobre una banca de la sala de espera mientras Melina trataba de consolarla con sus patitas sobre las rodillas de su amiguita moviendo su colita.

La niña levantó la vista y vio cómo la gente se abrazaba; los que se debían dirigir a la sala de embarque abrazaban largamente a los que quedaban, como queriendo llevarse consigo sus calorcitos y perfumes.

Miró hacia su izquierda, donde estaba la zona de desembarque y aparecían los pasajeros que habían descendido recientemente de otro avión y se abrazaban apretadamente con quienes les esperaban, como queriendo recuperar el tiempo de ausencia.

Y los que quedaban después de que sus amados familiares partieran se abrazaban entre sí para animarse mutuamente.

¡Es verdad! ¡Hemos encontrado el palacio de los abrazos! –repetía Eloína bailando y batiendo palmas, seguida de su perrita que ladraba alegremente.

                                                                              Asumi – 2023



Consigna: recibimos el título y debíamos desarrollar un cuento breve, entre 20 y 30 líneas, de hechos simples y cotidianos que nos llevaran a descubrir el enigma del título.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...