martes, 7 de noviembre de 2023

 

 

                                                  El abuelo serio.

Todas las mañanas llevaba Jorge a sus dos nietas gemelas a la escuela. Caminando, callado, atento a los pasos de las niñas, que querían jugar y sacar la seriedad a Jorge.

Jorge tenía rasgos de haber llevado una vida muy dura, no se parecía a sus nietas y debía controlar su estricto y acelerado paso para que las niñas fueran junto a él.

No era un hombre estudioso, pero valoraba mucho la labor de los maestros y su sabiduría. También, al regreso de la escuela, gozaba escuchando a las chiquitas lo que habían aprendido en clase.

Un día los vecinos no lo vieron más. Su hija tuvo que ocuparse de llevar a las gemelas y le preguntaron por él.

- Ya no vendrá más, enfermó y ahora vive en un geriátrico- Les contestó.

- ¡No me diga! ¡Cuánto lo siento! – le respondían.

Mucho tiempo pasó que extrañaban la mirada y el paso serio de Jorge. Un día, los vecinos reunieron dinero y le compraron un libro sobre la historia del lugar donde vivían, de sus próceres, fundadores y maestros. Jorge estaba tan maravillado que no dejaba de estudiar el libro, de aprender de su barrio, de su gente, de sus edificios. Esos ojos fríos, rasgos duros, se endulzaron con gestos agradecidos y sonrientes, algo que les brindaba a las visitas y familiares.

Jorge había superado la aridez de su diario caminar, por un nuevo sentido para sus días de recuperación y superación.

 

                                                                  Gabriela Medawar - 2023




No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...