lunes, 17 de junio de 2024

 

Cuento fantástico

 

Viaje al futuro

 

Un día fui elegida por la inteligencia artificial, al azar entre 100 personas, para viajar en el tiempo, 50 años al futuro. En ese momento se me presentaron mil dudas, solo dos objetos inanimados podían acompañarme ¿Cuáles serían? El celular, se me vino a la mente, aunque dudaba poder comunicarme en el futuro con alguien de mi presente, en él llevaba fotos, videos, recuerdos de mis seres queridos, que me podrían acompañar en ese extraño mundo donde no se sabía con qué me podría encontrar, y también capturar vivencias con él. El otro objeto sería el cargador del celular, sin él en unos días me dejaría de funcionar.

Así fue como llegué 50 años en el futuro, todo estaba extraño, el cielo tenía otros colores, el silencio era abrumador ¡La gente estaba tan seria! ¿Qué había pasado para que la alegría se perdiera de esa manera?

Al empezar a interactuar descubrí que el objeto que yo llevaba pensando que me iba hacer compañía era lo que había ocasionado que la gente se aislara, viviera de las sensaciones que despertaba esa pantalla y no tuviera contacto con las otras personas; el contacto físico se había perdido, el mirarse a los ojos no existía más, todos miraban sus pantallas.

Se me heló la sangre pensar que llegamos a ese punto de aislamiento, de silencios de miradas, de silencios de caricias. Yo sin darme cuenta había llevado al futuro el objeto que ocasionó tan extraña sensación en mí.

 

Laura Mondati - 2024



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...