jueves, 6 de junio de 2024

 



EL MUNDO ES REDONDO POR TODOS LADOS*

   

Basado en el libro Al son de Lily Marlen de Marcelo Staglieno.

 

Abrí la puerta de casa y ahí estaba ella. Muy delgada y con sus suaves manos, ya sin los sabañones que tanto la hacían sufrir.

-¡Oh mi querida Lena Foster, pero qué gran sorpresa! Pase, pase. No se quede ahí afuera que hoy el día está muy frío-

Y así fue que frente a un café con leche humeante nos charlamos la vida, ésta vida que después de terminada la guerra no fue igual ¡Qué decir! ni parecida.

Ella dijo con su voz suave que el frío lo llevaba en el alma, desde los años de la cruenta y maldita guerra que se llevó sus sueños junto a la vida de sus padres y hermanos.

-Este frío de hoy es nada comparado con los que padecimos entonces, amiga querida- me dijo con mucha angustia.

Nada dije. La escuché en silencio y luego le hablé de las nuevas guerras, de las batallas culturales actuales que nos están llevando al “sálvese quien pueda” de los tiempos del führer, a despreciar a los semejantes, a los negros, a los pobres, al que piensa diferente.

En fin, hablamos de muchas cosas y me recordó las largas filas de gente esperando horas para recibir un plato de comida fría y maloliente, en donde conoció a Fritz Weinert con quien compartió varios años una oscura y fea pieza de pensión.

Pobre hombre -dijo- quedó tan mal después de su vida como soldado, que lloraba por las noches y pedía perdón durante el día, hasta que perdió la razón y falleció a mi lado.

-Lena querida -le dije abrazándola- sobreviviste al horror y hoy estás aquí conmigo. Gracias por visitarme. ¿Quieres quedarte a pasar la noche? Hay rica comida caliente para las dos.

 

*Texto de una insignia prendida en el sobretodo del uniforme de los soldados del ejército alemán.

                                                               Ana María Muñoz Vega - 2024


 

Consigna: Visita inesperada de un personaje del libro leído que más nos gustó.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...