martes, 4 de mayo de 2021

 

El cepillo rezongón

 

El cepillo estaba colgado en el lugar de costumbre y desde temprano rezongaba muy molesto.

-Estoy aburrido  ¿Es que nadie trabaja hoy?

-Tranquilo Pilloverde -le contestó una pera desde la frutera- ¿Por qué tanto apuro? Deja de protestar y duerme un poco más.

-Es que no tengo sueño y quiero acción -respondió enojado.

Andrea, la señora de la casa había salido muy temprano y nadie se dio cuenta, hasta que la puerta del garaje sonó fuerte.

-¡Ah! Creo que pronto tendremos mucho que hacer amiga pera, mira cuantas cosas trajo la señora.

-Tú tendrás trabajo Pilloverde, yo seguiré descansando hasta que regresen los niños de la escuela y se abalancen sobre mí-

Así fue que Andrea empezó a sacar de las bolsas toda clase de verduras y frutas y descolgó el cepillo para proceder a lavarlas.

-¡Oh por Dios, que papas tan sucias, barro tienen! ¡No! y estas batatas parece que las sacaron de un pantano!- rezongaba el cepillo.

-¡Cállate y empieza ya con tu faena!- dijo la pera muy molesta.

-¿Sabes qué pasa amiga? Estoy cansado de lavar papas y frutas. Me gustaría hacer un trabajo más importante, como cepillar los trajes del esposo de la señora Andrea. O tal vez hacer brillar el cofre que ella tanto cuida, ese que tiene en su mesa de noche.

-¡Pero que cosas dices querido Pilloverde! ¿No sabes que tu trabajo es importante igual que cualquier otro?-le respondió la pera.

-¿En serio te parece importante lo que yo hago? -preguntó el cepillo con entusiasmo.

-Claro que si amigo, si no lavaras todo ¿Cómo iban a comer los niños esas ricas frutas? O ¿Cómo podría hacer Andrea esas deliciosas papas bravas si estuvieran llenas de tierra?

-Gracias amiga pera, me has alegrado el día.

MORALEJA: Todos los trabajos son importantes para el buen funcionamiento de la sociedad.

                                                                                  Ana María Muñoz- 2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...