viernes, 25 de junio de 2021

 

LA RISA EN MI VIDA

 

“La risa, remedio infalible” se llamaba una sección de la revista mundialmente conocida Selecciones del Reader’s Digest , soy una persona de risa fácil, a veces voy por la calle y recuerdo alguna situación graciosa y me pongo a reír, la gente a mi alrededor me mira sorprendida o con desdén, tal vez pensarán que estoy loca y en realidad confieso que siempre estuve un poco desquiciada, como para reírme sola en la vía pública o ir entonando alguna canción.

De mi madre heredé el placer de reír y cantar, ella lo hacía siempre y no dependía de su estado de ánimo, era más bien algo natural en ella.

Jugando con mi mascota Cleussa me río mucho, también con mis nietos cuando jugamos a las cartas y a los dados, a veces les hago trampa y me delata la risa que no puedo contener.

Con Jerónimo es con quien más me río, a veces cuando estamos por comer nos tentamos y no podemos parar.

En realidad hay muchas situaciones que me causan risa, como ir al baño muy apurada y olvidarme levantar la tapa del inodoro, ¡oh que situación! Lo que nunca me ha causado risa es la burla hacia las personas, sobre todo los mal llamados “chistes” acerca de las discapacidades.

Cuando me junto con mis amigas a tomar el té, que generalmente termina siendo cerveza,  nos reímos a carcajadas recordando alguna anécdota, o de cualquier cosa, y pasamos momentos muy alegres, es como una terapia.

Creo que la risa nos ayuda a llevar los problemas de forma mas aliviada, lo cual no quiere decir que nos riamos de las adversidades, pero el trago amargo puede endulzarse con un poco de buen humor.

Ana María Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...