martes, 28 de septiembre de 2021

 


Un corto diálogo espacial

 

Una oscura noche azul, en el espacio sideral, se encontraron un satélite y una estrella y se entabló un diálogo.

 -Buenas noches, bella estrella.

 -Buenas noches, señor satélite.

 -Quisiera preguntarle algo, si no es molestia.

 -No me molesta, pregunte usted.

 -¿Por qué se ve usted, bella estrella, tan iluminada? ¿Cuál es su secreto?

 -No estoy iluminada. Tengo luz propia ¿Por qué lo pregunta? Usted no se ve tan mal.

 -Es que, en mi corta vida, siempre tuve la fantasía de tener su color y esa deslumbrante claridad que enceguece.

 -Si es así, le contaré mi secreto. Para lograrlo hay que tener la osadía de llegar, en las relaciones, a la culminación del amor.

 -¡Ah! ¡Ese es el secreto! ¿Y…usted aceptaría mi amistad?

 -¡Claro que sí, Señor Satélite!- Y brillando, casi como otra estrella más, se alejó siguiendo su órbita.

 

Nela Bodoc - 2020

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...