lunes, 18 de octubre de 2021

                                                         


                                                                    ADIOS AL CEREZO

 

Hoy me levanté triste, recordé las primaveras de otros años, cuando mi jardín lucía orgulloso el cerezo con sus bellas flores blancas, como copos de algodón.

No tenía ganas de levantarme de la cama; pero lo hice, ya que vendrían a visitarme mis nietos.

Como cada mañana, salí al patio y contemplé mi pequeño jardín, sus brotes verdes y brillantes me sacaron una sonrisa. Saludé al jazmín de la lluvia que ya asoma sus pimpollos.

-Buen día mis queridas y hermosas plantas- les dije.

Los rosales con sus tiernas hojitas recién nacidas me respondieron con una sonrisa. La hortensia me miró y alegremente me hizo un guiño. Cuando me acerqué a la lavanda, unas inquietas abejitas me saludaron con un aleteo y la planta me regaló su más suave perfume.

-Hola mi querido cerezo ¿cómo te sientes hoy? -Le pregunté. Con un hilo de voz apenas audible me contestó: -Ya no podré alegrarte con mis flores ni podré darte mis ricos frutos para que hagas la mermelada, creo que ya es mi fin.

-¡Ay no me digas eso por favor!- le dije -Ya verás que pronto sanarás y volverás a ser fuerte y a llenarte de frutos otra vez-

Acaricié su tronco seco y entonces las lágrimas brotaron como cascadas de sus ramas, que ya estaban secas también.

-No sueñes con mis frutos, desde ahora solo viviré en tus recuerdos- me dijo con tanto dolor que las lágrimas salieron de mis ojos a raudales. Lo abracé y le prometí que jamás lo olvidaría. Me consuela pensar que cada año lo fotografié florecido y también cargado de frutos.

-Adiós y gracias por quererme y cuidarme tanto- me dijo y su voz se apagó para siempre.

Entré a casa y busqué las fotos, en eso estaba cuando sonó el timbre:

-Hola abuela Any, ¿Vas a hacernos los ñoquis hoy?

Mi día se alegró con la llegada de esas personitas amadas y sus besos y abrazos fueron mi consuelo.

                                                        ANA María Muñoz - 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...