martes, 5 de octubre de 2021

 

Reunión en Familia

 

 

Vienen a mi mente viejos recuerdos de mi infancia y juventud, algunos de ellos, los más relevantes en mi vida, son aquellos domingos en familia. Domingos bulliciosos, .muy concurridos.

 Una extensa mesa en la que compartíamos no solo los almuerzos, sino también historias, conversaciones incoherentes, provocados por los oídos atrofiados de los más ancianos y también por la ansiedad de hablar todos a la vez, levantaban la voz para para hacerse oír y sólo se escuchaban  los gritos.

 La juntada por lo general se hacía en la casa de mis abuelos Alberto y Derlinda, a los que íbamos los hijos, nietos y bisnietos.  Mi madre Leonor hacía pastas caseras, mi padre Oscar el asado a la parrilla o en el horno de barro. Todo iba bien, pero la comunicación era mala. Estos relatos tenían un dejo de humor, ya que los diálogos equivocados entre los presentes, y que describiré como  ejemplo algunas frases graciosas que recuerdo de aquellos momentos.                    

 -Ese libro que está ahí es mío- dijo Miriam mi hermana  -¡Seguro! ¡Hace frío! tomate un matecito- responde mi madre. 

 -Abuela,  tengo el Corazón lleno de amor- dice Fernando -Debes ir a ver al doctor si te duele el corazón- contesta la abuela Leonor.

 -¿Cómo le va, tía María, con la nevada? ¿En qué se vino?- Frunciendo el ceño María contesta -¡No estoy mareada! Solo tomé una copita  de vino tinto. 

Así terminaban esos encuentros. Con la alegría de compartir, un buen rato en familia. Plenos de muchas risas y cariños.  Hoy mirando hacia atrás, no puedo evitar que caiga una lágrima de emoción y melancolía al rememorar aquellos inolvidables y hermosos tiempos.

 

                                                                             Estela Puebla Estrella- 2021

 

1 comentario:

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...