martes, 4 de abril de 2023

 

Cuento

 

EL CONCIERTO

Llegaban lentamente, de a dos, de a tres, muchos llegaban solos. Algunos en silencio, los más, ruidosamente.

Una anciana muy pequeña, de blancos cabellos llamó mi atención, vestía de forma extraña un tanto desprolija, muy distinta a las demás personas que vi llegar, todas elegantes y finas acorde al hermoso lugar.

El teatro comenzó a llenarse y las luces bajaron su intensidad, solo quedó iluminado el escenario y al abrirse una gran puerta, los músicos de la orquesta entraron a ocupar cada uno su sitio, con su correspondiente instrumento.

Sonaron algunos acordes y entonces entró el director. Los aplausos sonaron fuertes y muy largos, las personas que estaban de pié, retomaron sus asientos.

De pronto entre la penumbra, vi a la anciana caminar por el pasillo central con pasos inseguros, acercándose al escenario y aplaudiendo entusiasmada.

Alguien del público se levantó e intentó sacarla de ahí; pero ella se resistía, aplaudía con más fervor y con voz temblorosa comenzó a decir:

-¡Hijo, hijo querido, siempre soñé verte una vez más!

Entonces cuando el Director escuchó ésa voz que le pareció conocida, se dio vuelta, las luces se encendieron…y ahí la vio.

Pidió un micrófono y dijo unas palabras de disculpa, el público estaba intrigado sin entender la situación, molesto porque no empezaba el concierto.

Alguien anunció que se suspendía la actividad programada para el día siguiente a la misma hora. La gente empezó a salir del lugar muy disgustada haciendo diversos comentarios.

Yo me quedé escondido tras los pliegues de un cortinado y vi como el director, hombre viajado por el mundo y famoso en todos lados, abrazaba a la anciana entre sollozos.

Después alguien contó que la anciana salió del geriátrico donde estaba ingresada desde hacía varios años, sin que nadie se diera cuenta.

Nadie pudo explicar cómo ella, que padecía Alzheimer, supo que su hijo estaría allí.

 

                                                                                              Ana María Muñoz – 2023

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...