domingo, 2 de abril de 2023

 

Poesía

 

Otoño en mi tierra

 

Despacio llegaste, amigo otoño,

pisando los talones del verano.

Ardiente el sol te acompaña todavía

camuflando tu presencia.

Sin permiso vas tiñendo el paisaje

gran maestro de los colores.

Te espero en las tórridas siestas,

tráeme el alivio de la brisa fresca

que calma mis ardores.

Contigo traes mi inevitable ocaso

quisiera pintar los largos días

con los oros y ocres de tu paleta,

e inundar mis narinas

de las exquisitas fragancias

que se reparten por los viñedos.

¿Dónde está ese liquidámbar

que encontraba en mis paseos?

Ese, de cien colores fulgentes,

que el invierno envidioso

se encarga de desnudar.

Aún se sienten tus caricias

en las noches tibias y perfumadas…

Siento el crujir, bajo mis pies,

de los primeros dones.

 

De tu paso por las arboledas

regalando oros, bronces y cobres

que juegan con los verdes,

que se resisten a cederles el paso,

engolosinando mis ojos.

¡Gracias amigo otoño

por tan generosa belleza!

 

Nela Bodoc – 2022

 

Consigna: Otoño en mi tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...