martes, 26 de marzo de 2024

 

TEXTO BASADO EN UNA IMAGEN PROPUESTA

 

 

LAS MANOS HUMANAS

Las manos del humano pueden alcanzar cúspides o abismos según la intención que las mueva. Cuando las mueve el amor logran romper montañas o muros que se alza entre ellas y el objeto amado para alcanzarlo.

Pero cuando es el odio el que motiva y guía sus movimientos, destruyen sin conciencia. Aprietan un gatillo, un botón rojo, un pico; y su objetivo se cumple. Esta violencia ha existido durante milenios, tanto es así, que automáticamente evitamos ponernos en situación de riesgo y esto nos limita, por eso algunas personas eligen transcurrir sentadas frente a una computadora o móvil para vivir sin altibajos una existencia que le da la espalda a los grandes acontecimientos del mundo, o de su país o del pueblo o hasta de su calle.

Hay seres, en cambio, que se entregan a una visión de coraje y construyen lo que haga falta a su paso. Su mirada es amplia, de futuro, no miran hacia atrás; avanzan en sintonía con las necesidades que advierten a su alrededor. Sus manos acarician, recortan, oran, trabajan, y descansan cuando es necesario.

                                            Clara Molina - 2024



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...